Letritas del Changarrito presenta: 'Somewhere close to anywhere but here', de Armando Miguélez !!




“Este libro es un "archivo". Uno de los grandes temas expresados es el desamor, que en la acidez que engendra, se rinde entumecido ante el vaivén de gente con la que compartes pequeños chispazos de amor. Es un compendio de situaciones que no se sabe bien cuando empiezan y acaban; un entre paréntesis de sucesos que hasta mucho después uno sirven para entender de qué manera se conecta la desconexión.”
Armando Miguélez, abril 2013

“La cama es el espacio más intimo a capturar, es el lugar donde se comparten sueños y pesadillas. Es el último lugar de descanso para nuestras mentes agotadas de examinar los acontecimientos del día anterior antes de derivar en ensueño, y es aquí donde uno registra la primera luz del día al despertar.
Para Armando Miguélez estas camas documentan su vida dispersa como artista. Son la prueba de su presencia física ilustrada a través de su ausencia dentro del encuadre. Camas que cuentan historias sucedidas entre segundos de amor, pérdida, compromiso y vida. Son la compilación íntima de sus historias, y las capturas instantáneas de momentos aparentemente triviales ocurridos entre el descanso, dormir por la noche y abrir los ojos a primera luz del día.”

Leslie Moody Castro (trad. Xochitl Aguirre), abril 2013

"Las camas de Armando Miguélez son una excusa, un asidero. El libro devela la corrosividad del tiempo. Es un ejercicio desesperado por anclar los momentos vividos antes de que desaparezcan en la fotosíntesis del recuerdo. El glamour cosmopolita pseudo-turístico amatorio se vuelve la rutina de un marinero, que en tiempos de altamar reflexiona sobre lo que aprendió en cada puerto"

Iván Buenader, abril 2013


Sobre el autor.

Armando Miguélez (Tucson AZ, 1981). Cursa la licenciatura de Artes Plásticas en la Universidad de las Américas Puebla, México, y la maestría en Artes Plásticas en Stanford University, Palo Alto CA. En 2009 recibe el premio Murphy Cadogan Fellowship, y en 2010 la beca de Creadores Iberoamericanos en México otorgada por FONCA-AECID.                                                  Desde el año 2000 ha participado en diversas exposiciones alrededor del mundo, entre las que destacan: 3ra. Muestra Iberoamerica de Arte en el Centro Nacional de las Artes (2011), Volver: Mexican Folk Art into Play, Museum of Craft and Folk Art, San Francisco CA (2010), Biennial of the Americas, McNichols Building Denver CO (2010), Immediate Future, San Francisco Arts Commission Gallery, window and main Site (2009).


No hay comentarios:

Publicar un comentario